Migrantes cubanos protagonizaron marcha en Reynosa

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de enero de 2020

Article feature image

Varios medios de prensa se han hecho eco de la marcha que protagonizaron, la víspera, migrantes cubanos en la ciudad mexicana de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, con el objetivo de pedir respeto y enviar un mensaje de amor y paz a los gobiernos.

Según reseñan, durante la manifestación, los antillanos aprovecharon “para agradecer el trato de los agentes fronterizos de México y Estados Unidos en la ciudad fronteriza donde hay más de tres mil cubanos en espera de un estatus migratorio regular”.

El hecho fue difundido a través de la red social Facebook y en las imágenes se aprecia a los cubanos marchando con tranquilidad, conversando con la prensa sobre la situación en la cual viven y su anhelo de llegar a Estados Unidos.

“La Marcha por la Paz tuvo gran acogida en medios de prensa mexicanos como el periódico El Universal, el diario El Mañana y Hoy Tamaulipas”, reseña Martí Noticias.

En declaraciones al diario El Mañana, la doctora cubana Martha Alina Rodríguez

Pérez, señaló que abandonó la isla “porque el régimen de los Castro persigue a la gente que quiere vivir en libertad”.

"Muchos tienen un mensaje erróneo de la migración cubana, no somos como nos pintan, no violamos fronteras, nosotros no atacamos al pueblo de México, nosotros no destruimos parques, no rompemos cercas, no tiramos piedras. Nosotros, sencillamente somos emigrantes pacíficos en busca de un futuro mejor para nosotros y nuestras familias", agregaron otros migrantes.

https://www.facebook.com/canaldelexiliocubano.reynosa/videos/181580496549558/">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar