Cubita NOW

Migrantes cubanos graban su paso por la selva

Por Hervin Salinas - domingo 13 de junio de 2021

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Recomendado para ti:

A las redes sociales llegan imágenes grabadas por un grupo de migrantes cubanos durante su paso por la selva, presuntamente la del Darién, en Panamá, en su travesía para llegar a Estados Unidos.

El actor y humorista cubano Andy Vázquez que, al parecer, conoce a uno de los protagonistas del video, lo compartió y le deseó la mejor de las suertes en la arriesgada aventura.

“Mi socio Yasmany brother suerte y cuídense. Dios los proteja”, escribió Vázquez.

“Amanecimos hoy en la selva. Esto es para que no crean, esto no es juego”, dice el joven que filma. “Nosotros sí somos los valientes de verdad. No hay quien nos diga nada. Mira, familias con niños chiquitos”, agrega antes de comenzar a internarse en el monte.

“Dios los acompañe y Olofi los bendiga siempre que puedan lograr llegar a su meta final. Miles de bendiciones para todos”; “No te conozco mi hermano, pero deseo mucha salud y bendiciones para todo el grupo”, reaccionaron algunos seguidores del comediante.


El Darién, reconocen, es considerada una de las rutas de migrantes irregulares más peligrosas del mundo, no solo por sus características propias de una selva tropical -con ríos caudalosos y animales salvajes- sino porque ahí colindan grupos del crimen organizado.

Esta jungla virgen de 575.000 hectáreas y sin vías de comunicación terrestres se ha convertido en paso obligado para la inmigración clandestina desde Sudamérica hacia Estados Unidos.

“Cada año miles de grupos de migrantes irregulares movidos por traficantes de personas llegan a Panamá, en un flujo que ha generado crisis humanitarias en el istmo centroamericano en los últimos años. Se trata de familias enteras de personas haitianas, pero también asiáticas, africanas y cubanas, de acuerdo con las autoridades panameñas e internacionales, que también han informado de un aumento exponencial de la presencia de niños en estos grupos”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com