Cubita NOW

Migrantes cubanos estarían entre los fallecidos y lesionados por accidente en México

Redacción de CubitaNOW - sábado 13 de agosto de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image

Al menos seis muertos habría dejado la volcadura de un vehículo en el que viajaban migrantes de Cuba y Honduras, ocurrido a la altura de Cañada Morelos, en Puebla, México.

De manera inicial los medios locales informaron que se reportaban once heridos de los cuales seis al menos fallecieron.

Según detallaban, entre los muertos se encontraban cuatro menores de edad y dos adultos. La mayoría de los heridos eran menores de edad.

“El accidente ocurrió la noche del viernes 12 de agosto pasando la zona del paraje ‘La Cuestecilla’ en la carretera federal 144 El Seco-Azumbilla”, reportó Periódico Central.

En tanto, detalló que “los migrantes viajaban en una camioneta tipo Chevrolet Suburban, placa DNY757D del estado de Chiapas de modelo antiguo”.

Cuando se registró el accidente, los migrantes viajaban en la camioneta presuntamente con la intención cruzar el estado de Puebla porque no tenían sus documentos legales para su estadía en el país.

“Debido a la magnitud del accidente elementos de emergencias solicitaron apoyo a otros grupos de reacción para poder trasladar a las víctimas y solicitaron la llegada de las autoridades ministeriales para el levantamiento de los cuerpos”, dijo el citado medio.

paramédicos en el sitio informaron que la mayoría de las víctimas corresponden a menores de edad que viajaban en la camioneta.

El Sol de Puebla, por su parte, agregó que otra versión sobre el siniestro y refirió que los migrantes eran de origen venezolano, ecuatoriano y cubano.

“Alrededor de seis muertos y 10 heridos dejó como saldo un fatal accidente donde una camioneta que trasladaba a migrantes aparentemente de origen venezolano, ecuatoriano y cubano volcó sobre la carretera federal en el tramo de Azumbilla antes de llegar a la gasolinera del municipio de Cañada Morelos”, indicó el medio.

La nota indica que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, así como también paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas del municipio de Chapulco, Cañada Morelos y rescatistas de la Cruz Roja con destacamento en Tehuacán.

Los especialistas en primeros auxilios asistieron a los heridos, quienes fueron trasladados a un hospital.

Los cadáveres, por otro lado, “fueron levantados e ingresados al anfiteatro, donde el médico legista les aplicará la necropsia de ley”, indicó el Sol de Puebla.

Hace pocas semanas, a finales de mayo, se registró un accidente de tránsito en San Luis Potosí, México, que dejó al menos seis migrantes fallecidos, entre ellos cubanos.

El hecho, explican reportes de medios locales, ocurrió cuando el autobús que los trasladaba se precipitó por un barranco.

Una nota emitida por Coordinación Estatal de Protección Civil SLP refirió que el siniestró dejó, además, un saldo preliminar de 19 lesionados, nueve de ellos mujeres y diez hombres.

De igual modo, entre los heridos había dos menores de edad de 6 meses y 8 años de edad.

Todos los pacientes accidentados recibieron cuidados médicos en el Hospital Central y en el Hospital de Soledad.

El medio Infobae cifró en más de 30 la cifra de heridos, citando información compartida por Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“Las víctimas mortales y lesionados eran migrantes indocumentados procedentes de El Salvador, Honduras y Cuba”, indicó.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com