Cubita NOW

Migrantes cubanos entre los fallecidos en accidente de tránsito en México

Redacción de CubitaNOW - miércoles 25 de mayo de 2022

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Un accidente de tránsito ocurrido este este miércoles en San Luis Potosí, México dejó al menos seis migrantes fallecidos, entre ellos cubanos.

El hecho, explican reportes de medios locales, se registró cuando el autobús que los trasladaba se precipitó por un barranco en horas de la mañana de hoy.

Una nota emitida por Coordinación Estatal de Protección Civil SLP refirió que el siniestró dejó, además, un saldo preliminar de 19 lesionados, nueve de ellos mujeres y diez hombres.

Asimismo, entre los heridos hay dos menores de edad de 6 meses y 8 años de edad.

Todos los pacientes accidentados reciben cuidados médicos en el Hospital Central y en el Hospital de Soledad.



Por su parte, Infobae cifró en más de 30 la cifra de heridos, citando información compartida por Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“Las víctimas mortales y lesionados eran migrantes indocumentados procedentes de El Salvador, Honduras y Cuba”, agregó el medio.

Asimismo, aseguró que en el lugar del siniestro se presentaron cuerpos de rescate municipales, así como también del gobierno de San Luis Potosí, para realizar las labores de rescate.

Los lesionados fueron trasladadas al Hospital Central de la capital potosina; cuatro de ellos se encuentran en estado grave.

“Alrededor de las 12:15 de la mañana, la Guardia Nacional (GN) informó que sus elementos, junto con cuerpos de emergencia, ya se encontraban en el lugar de los hechos”, argumentó.

Seguridad Pública y Tránsito Municipal añadieron que el incidente ocurrió cuando la unidad cayó desde una altura de 30 a 50 metros de altura.

Hace pocas horas, explica el citado medio, otro accidente de tránsito cobró la vida de varios migrantes. El hecho sucedió en Chiapas y fallecieron seis personas, otras 16 resultaron heridas.

Este suceso aconteció pasada la medianoche en el municipio de San Juan Chamula, una zona montañosa de los Altos de Chiapas, que es una de las rutas de tráfico de migrantes hacia Estados Unidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que las víctimas mortales eran masculinos, sin embargo, no se indicó la nacionalidad. En tanto, señaló que de las personas heridas, nueve eran de Honduras, cuatro de Guatemala, una de Nicaragua y otra de Ecuador.

Todas fueron llevadas a hospitales de la zona, aunque una de ellas ingresó en calidad desconocida. 

En el mes de marzo tres cubanos murieron en un trágico accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara, en la zona sur del estado de Veracruz, también en México.

Según el reporte del medio local Quadratín, el hecho dejó una docena de heridos después de que se volcara una camioneta Marca Toyota, modelo 2019, color blanco, con placas de circulación UBP1854.

“El conductor de la unidad perdió el control y volcó a un costado de la autopista. Se trata de la camioneta Marca Toyota, modelo Hiace 2019, color blanco, NIV. JTFSX23P4K6205742, en la cual se trasladaban alrededor de 18 personas”, dijo Vanguardia de Veracruz.

Sus cuerpos fueron repatriados días después a Cuba.









Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com