Migrantes cubanos en Juárez dispuestos a donar sangre para los heridos en El Paso

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 8 de agosto de 2019

Article feature image

El pasado sábado, un ataque antinmigrante en El Paso conmovió a la comunidad internacional, y además, a un importante grupo de migrantes cubanos que desde Ciudad Juárez, se ofrecieron a donar sangre para los heridos.

Yolexi Cools

Barreto, espera allí hace más de tres meses su turno para pasar solicitar asilo político a las autoridades de EE.UU., sin embargo, por estos días se le escucha hablar de otro tema.

Se le ha ocurrido que él y otros pueden donar sangre. “Estaba con mi esposa y mi cuñado viendo las imágenes. Nos preguntamos de qué manera podíamos ayudar”, dijo a CubaNet Yolexi, un antillano en Guantánamo y padre de un niño que tuvo que dejar en la isla.

“En menos de tres horas Yolexi consiguió que se unieran a su objetivo unos cuarenta isleños, hospedados en el mismo hotel donde descansa, tras unas doce horas de trabajo en la construcción, bajo el sol del desierto. En un día ya son más de cien migrantes cubanos dispuestos a donar. Por este medio independiente lanzan un llamado humanitario para que otros cubanos se unan a ayudar a los heridos”, señaló el portal.

“Esto que ha pasado en El Paso me ha dolido mucho. He hecho 36 donaciones en mi vida, soy B negativa, una sangre muy difícil de encontrar en Cuba. Estoy dispuesta a donarla. Invito a los cubanos a donar, es algo muy bueno, no es malo, es bueno ayudar a las personas necesitadas”, comentó, por su parte, Yanelis, madre de dos niños en Cuba y quien espera desde hace dos meses su turno para cruzar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar