Registran sismo perceptible en Guantánamo

Registran sismo perceptible en Guantánamo

Este domingo 4 de agosto del 2019, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 19.50 grados de Latitud Norte y los -74.16 grados de Longitud Oeste, con una profundidad de 15.5 km, aseguran.

El mismo, explica la prensa oficialista cubana, “tuvo una magnitud de 4.4 y estuvo localizado a 80 km al sureste de Imías, provincia de Guantánamo. Este es el sismo perceptible número tres del año 2019”.

“Se han recibido reportes de perceptibilidad de varios lugares de la ciudad de Santiago de Cuba. Al cierre de esta información no se han recibido reportes de daños materiales y humanos”, agregaron.

Hace pocos días, un sismo de 2,9 grados en la escala de Richter fue reportado en el balneario cubano de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas, según dio a conocer la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional.

“De acuerdo con una nota divulgada por la entidad antes mencionada, a las 21:57 (hora local) del 31 de julio ocurrió un movimiento telúrico perceptible localizado en las coordenadas 23.20 grados de Latitud Norte y los -81.18 grados de Longitud Oeste, con una profundidad de 5.0 kilómetros”, dijo la prensa estatal.