Migrantes cubanos cruzan en balsa el río Suchiate rumbo a EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de abril de 2019

Article feature image

Varios migrantes cubanos y afganos se atrevieron a cruzar este domingo el río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala, para hacer una travesía que, usando balsas improvisadas, los podría llevar a Estados Unidos.

Según refiere Radio y Televisión Martí, “los migrantes se fueron a la ciudad de Tapachula, donde el Instituto Nacional de Inmigración de México tiene una oficina, para unirse a otros migrantes que esperan recibir sus documentos que les permitirán permanecer y viajar por el país rumbo norte hacia los Estados Unidos”.

“Al respecto, un periodista de la agencia de prensa Reuters recogió las declaraciones de dos de estos cubanos migrantes: Lorenzo Quintero y Francisco Michel”, destacó el citado medio.

“Quintero de 34 años dijo a Reuters que la meta es llegar a Estados Unidos y salir de Cuba donde "la economía es realmente mala", aseveró.

"Todo es caro, el salario mínimo de un trabajador cubano es de diez dólares (US) al mes, una caja de huevos cuesta cinco dólares, ¿cómo se paga la electricidad, el agua, los zapatos? Es realmente difícil ", comentó el antillano.

Mientras que Michel, de 33 años, recordó la difícil travesía que han hecho desde la selva y reconoció que su verdadero propósito es "ir a los Estados Unidos para ver si todo cambia para nosotros".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar