Migrantes cubanos arremeten contra condiciones de campamento provisional en El Paso

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de junio de 2019

Article feature image

La prensa local asegura que este mes aún está el campamento de detención provisional que montaron en un estacionamiento al pie del puente internacional Paso del Norte, en el centro de El Paso.

Según reseña un medio mexicano, en el mes de marzo llegaban a las redes fotografías que “mostraban a familias de migrantes cercadas bajo un puente internacional en Texas, acurrucados por el frío y envueltos en mantas Mylar”.

Tras salir a la luz pública estas instantáneas, surgió un gran debate en torno “al tratamiento de las personas que buscan refugio y asilo en Estados Unidos”, por tal motivo, los funcionarios federales emitieron declaraciones señalando que trasladarían a las familias a un “lugar con más espacio y capacidad”.

“Las mantas de Mylar fueron atadas a una cerca la semana pasada para colocar un refugio estrecho contra el sol y la lluvia. El domingo, tres detenidos cubanos le gritaron a un periodista de El Paso Times que habían estado recluidos afuera durante un mes”, aseguró el sitio.

“No hay justificación para detener a personas en esta condición”, dijo la política estadounidense Verónica Escobar, quien visitó el sitio el viernes.

“La situación actual es absolutamente inaceptable para los migrantes y también para los agentes que trabajan para el gobierno federal”, agregó.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar