Miembros de grupo islamita habrían retenido a dos médicos cubanos en Kenia

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 12 de abril de 2019

Article feature image

A esta hora del viernes trasciende que al menos dos médicos cubanos fueron retenidos en el noreste de Kenia por presuntos miembros del grupo islamista Al Shabab, así lo reportaron medios kenianos.

"Dos médicos cubanos fueron secuestrados por presuntos atacantes de Al Shabab en Mandera, y su guardaespaldas fue asesinado", tuiteó el canal de televisión KTN.

Tal y como indica el portal Sputnik, “hacia las 9:00, hombres armados en dos autos pequeños bloquearon el vehículo que transportaba a los médicos al trabajo en pleno centro de Mandera y abrieron fuego contra un agente de la policía que les escoltaba, según los testigos citados por el periódico Daily Nation. Luego metieron a los dos trabajadores de la salud en su auto y se fueron en lo que, según las sospechas, es un secuestro”.

“Un segundo agente logró escapar en el ataque. Fuentes de seguridad informaron a Daily Nation sobre el envío de militares al lugar para perseguir a los presuntos secuestradores”, relató el medio.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, señaló que en Kenia trabajan actualmente 100 profesionales cubanos de la salud.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar