Miami es una de las ciudades de EEUU donde ocurren más ataques de perros a carteros

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de junio de 2022

Article feature image

Miami fue incluida en una lista con las 25 ciudades de Estados Unidos donde ocurren más ataques de perros a empleados postales, siendo la única urbe de Florida que aparece en dicha relación.

El listado salió a la luz como parte de la campaña por la Semana Nacional de Concienciación sobre las Mordeduras de Perros, iniciada el 5 de junio y promovida por el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) para llamar la atención sobre el problema y cómo afecta a sus trabajadores.

También, el servicio sugiere formas en que los propietarios de perros pueden prevenir tales agresiones. “Desde mordiscos hasta ataques feroces, el comportamiento agresivo de los perros supone una grave amenaza para nuestros empleados de correos que hacen entregas para Estados Unidos”, dijo la directora del distrito 3 de Florida, Jean Lovejoy.

La ciudad de Miami aparece en el listado empatando con Dayton (Ohio) en el puesto número 22. La primera posición la ocupa Cleveland, también en Ohio, mientras que Houston (Texas) y Kansas City (Misuri) ostentan el segundo y tercer puestos, respectivamente.

En un comunicado de prensa, USPS señaló que la mayoría de los ataques de perros ocurren porque los animales sólo están siendo territoriales y protectores de sus dueños y propiedades, pero depende de los responsables de las mascotas reconocer y fomentar una tenencia responsable.

“La mayoría de la gente conoce la hora aproximada a la que llega su cartero cada día”, dice USPS. “Asegurar a tu perro antes de que el cartero se acerque a tu propiedad minimizará cualquier interacción entre el perro y el cartero. Cuando el cartero llegue a tu casa, mantén a los perros dentro de la casa o detrás de una valla, lejos de la puerta o en otra habitación, o con una correa”, recomienda.

“Los dueños de mascotas también deben recordar a sus hijos que no cojan el correo directamente de un cartero, ya que el perro puede percibir al cartero como una amenaza”, agrega.

Según la nota, más de 5400 empleados postales fueron atacados por perros en Estados Unidos durante el año 2021. “Cada año, miles de empleados postales son atacados por perros mientras entregan el correo de Estados Unidos. Y si bien es el instinto natural de un perro proteger a su familia y su hogar, les pedimos a todos los clientes que actúen de manera responsable tomando precauciones de seguridad con sus perros mientras se entrega el correo”, dijo Leeann Theriault, Gerente de Concientización sobre Salud y Seguridad de los Empleados de USPS.

“Cuando un transportista llegue a la residencia, mantenga al perro dentro de la casa y alejado de la puerta, o detrás de una cerca con correa, para evitar un ataque”, advierte. De igual modo, apuntan que muchos de los ataques reportados correspondieron a perros cuyos dueños aseguraron a las víctimas que no mordían.

“Los carteros están capacitados para observar un área donde saben que puede haber perros. Se les enseña a estar alerta ante condiciones potencialmente peligrosas ya respetar el territorio de un perro”, apunta USPS.

“Si un perro ataca, los transportistas también están capacitados para mantenerse firmes y proteger su cuerpo colocando algo entre ellos y el perro, como su cartera de correo, y usan repelente para perros, si es necesario”, añade.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar