Miami Beach vota a favor de toque de queda tras oleada de violencia en vacaciones de primavera

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de marzo de 2023

Article feature image

Funcionarios de la ciudad de Miami Beach votaron el lunes a favor de un toque de queda en South Beach, un perímetro de seguridad alrededor de la concurrida Ocean Drive y una reducción del horario de venta de alcohol durante las vacaciones de primavera en marzo del próximo año.

Las medidas responden a la reciente oleada de violencia desatada por grandes aglomeraciones que incluyó dos tiroteos mortales en Ocean Drive, a un año de otros incidentes con lesiones a cinco personas en la misma calle.

Varios comisionados municipales dijeron que querían “medidas draconianas” para el área de South Beach, indica un reporte este martes del Nuevo Herald. “Las vacaciones de primavera tal y como las conocemos se acabaron”, dijo de manera tajante el vicealcalde de la ciudad, Steven Meiner. “Por completo. Se acabó”, agregó.

Las autoridades estudiarían los horarios y fechas en que debería aplicarse el toque de queda, la forma de establecer un perímetro de seguridad alrededor de la zona comercial más emblemática de la ciudad y los detalles de la reducción del horario de venta de bebidas alcohólicas.

De momento, consideran imponer las medidas desde el segundo fin de semana de marzo hasta el tercero, durante más de 10 días, a fin de contener la afluencia en el periodo más activo de las vacaciones en South Beach en los últimos años. “El mensaje tiene que ser rotundamente claro: Miami Beach cierra las vacaciones de primavera”, sostuvo el comisionado Alex Fernández.

“Tenemos un historial, año tras año, del mismo problema en el mismo fin de semana y en la misma zona”, afirmó el abogado municipal Rafael Paz. Las medidas de seguridad pudieran incorporar eventos con entradas y detectores de metal para intentar evitar que la gente lleve armas a Ocean Drive.

Los residentes de la ciudad han pedido a las autoridades locales un mayor control y aumento de restricciones ante los incidentes violentos. La llegada de las vacaciones de primavera o “spring break”, supone ya una preocupación para los vecinos.

Este año, las autoridades dijeron que una persona falleció de un disparo y otra resultó herida, mientras cuatro armas de fuego fueron incautadas de la escena. “Los agentes de policía de Miami Beach escucharon disparos cerca de 11 Street y Ocean Drive y encontraron a un hombre con heridas de bala a lo largo de la cuadra 1000 de Ocean Drive”, explicó la ciudad en un tuit.

“El hombre fue transportado a la Unidad de Trauma hospital Jackson Memorial’s Ryder, donde murió más tarde. Una segunda víctima resultó herida, pero fue tratada y dada de alta en el lugar”, apuntó.

“Hay policías en todas partes, incluso en torres móviles desde donde los agentes tienen una vista panorámica de la zona. Los organizadores locales añadieron este año eventos de arte, música, yoga y torneos de voleibol para darle a la gente otras cosas que hacer, al menos durante el día”, describía un reporte de la agencia AP acerca del ambiente que podía verse en las vacaciones de este marzo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar