Ola de violencia en Miami Beach durante vacaciones de primavera: Dos tiroteos fatales y multitudes alborotadas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 20 de marzo de 2023

Article feature image

La llegada de las vacaciones de primavera o “spring break”, supone ya una oleada de hechos violentos en la ciudad de Miami Beach que, por tercer año consecutivo, debió imponer un toque de queda tras reportes de dos incidentes fatales con disparos y “multitudes excesivamente grandes y rebeldes”.

“En respuesta a los dos tiroteos y las multitudes excesivamente grandes e ingobernables, y para mitigar conductas peligrosas e ilegales, la ciudad de Miami Beach ordena un estado de emergencia y un toque de queda desde las 11:59 p.m. del domingo 19 de marzo de 2023 hasta las 6 a.m. del lunes 20 de marzo de 2023”, dijo la ciudad en un comunicado.

“La ciudad llevará a cabo una reunión especial el lunes por la tarde para discutir posibles restricciones más allá del lunes”, agregó. El viernes se desató la violencia en la popular zona de South Beach en medio de las festividades del Día de San Patricio y las celebraciones del receso de primavera.

Las autoridades dijeron que una persona falleció de un disparo y otra resultó herida, mientras cuatro armas de fuego fueron incautadas de la escena. “Los agentes de policía de Miami Beach escucharon disparos cerca de 11 Street y Ocean Drive y encontraron a un hombre con heridas de bala a lo largo de la cuadra 1000 de Ocean Drive”, explicó un tuit.

“El hombre fue transportado a la Unidad de Trauma hospital Jackson Memorial’s Ryder, donde murió más tarde. Una segunda víctima resultó herida, pero fue tratada y dada de alta en el lugar”, apuntó.

El ambiente convulso en la zona de South Beach ya ha llevado a las autoridades a prohibir la venta de alcohol en clubes grandes a partir de las 2 am. Según un reporte de la agencia de noticias AP, el despliegue policial es notable.

“Hay policías en todas partes, incluso en torres móviles desde donde los agentes tienen una vista panorámica de la zona. Los organizadores locales añadieron este año eventos de arte, música, yoga y torneos de voleibol para darle a la gente otras cosas que hacer, al menos durante el día”, señala.

Pero, durante la noche, las escenas son caóticas. “El volumen de gente en la ciudad, la conducta alterada de demasiadas personas y la presencia de armas ha creado un peligro que no puede ser ignorado”, declaró el alcalde de la ciudad, Dan Gelber, en un video publicado el domingo.

“Queda claro que incluso una presencia policial sin precedente no puede evitar este tipo de incidentes”, reconoció. “No hemos pedido tener el receso primaveral en nuestra ciudad y no queremos el receso primaveral en nuestra ciudad”, añadió.

Por su lado, la policía de Miami Beach registró al menos 322 arrestos por una variedad de cargos entre el 27 de febrero y la víspera. Gelber dijo que en ese mismo período fueron confiscadas más de 70 armas de fuego, cuando los policías están trabajando turnos de hasta 14 horas y seis días a la semana, advierte la declaración de emergencia de la ciudad.

Un borroso video de vigilancia publicado en redes sociales revela el momento en que un hombre presuntamente saca una pistola de su camiseta y efectúa varios disparos, alcanzando a otro mientras la multitud corre para alejarse.

También conocido como March break (vacaciones de marzo) o Reading week en algunas zonas de Canadá, el Spring Break es una fiesta de una semana de estudiantes que da comienzo en los primeros días de primavera. En Estados Unidos, las vacaciones de primavera pueden comenzar desde finales de febrero hasta los últimos días de abril. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar