Miami alista programa para ayudar a adultos mayores con el pago de los alquileres

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 4 de diciembre de 2019

Article feature image

Miami pretende brindar ayuda a las personas de la tercera edad y de bajos recursos para que puedan pagar sus alquileres.

A través de un proyecto presentado recientemente la ciudad ha decidido colaborar con aquellos en riesgo para que no pierdan su renta.

De acuerdo con Telemundo “el alcalde Francis Suárez explicó que, para comenzar este programa piloto, la ciudad cuenta con un millón de dólares. Agregó que se busca beneficiar a aquellos adultos mayores que viven de sus retiros o de ayudas suplementarias y no tienen como pagar el aumento de sus alquileres”.

“Desde un edificio ubicado en la calle Flagler y la avenida

5, donde dice el alcalde nació la idea, se dio a conocer que el programa en un inicio está destinado para ayudar a personas de 62 años o más y con ingresos de menos de 27 mil dólares al año”, ha publicado la cadena de noticias.

Por ahora el proyecto “espera asistir entre 700 y 800 personas con hasta 100 dólares al mes. El alcalde dice que esa suma pudiera hacer una gran diferencia”.

“El alcalde y el co-patrocinador de programa, Manolo Reyes afirman que este es solo el comienzo, que esperan buscar fondos de otras fuentes para expandir el programa y hacerlo permanente”, advierte ese medio de prensa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar