‘Mi vida y la de mi niña están en peligro’, asegura esposa del preso político Ovidio Martín

Mi vida y la de mi nina estan en peligro asegura esposa del preso politico Ovidio Martin

La artista y activista cubana, Ana Olema, realizó una publicación en las redes sociales para denunciar lo que están viviendo la esposa de un preso político y su pequeña niña, recién nacida.

“Mi vida y la de mi niña está en peligro.”- denuncia la esposa del preso político Ovidio Martín, Zenaida Rams Santana, quien reporta desde el hospital en Santiago de Cuba, las condiciones deplorables en la que se encuentra ella y su bebé recién nacido”, dice el texto de Olema.

“Después del parto, la activista ha sufrido complicaciones de salud debido a la falta de higiene en el hospital. El opositor Ovidio Martín Castellanos, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que fue condenado en juicio sumario a cinco meses de cárcel por negarse a pagar una multa de 2,000 pesos impuesta de manera arbitraria, no pudo ver nacer a su hija”, agregó.

“Martín Castellanos es uno de los coordinadores de UNPACU detenidos por el régimen para impedir su participación en la “Marcha de los Girasoles”, argumentó.

“Por otro lado, el coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, y los activistas José Pupo, Fernando González y Roilan Zarraga, continúan detenidos por sexto día consecutivo tras el asalto a las tres sedes de la organización opositora el pasado martes en Santiago de Cuba”, refirió.

“En estos videos podemos ver el fracaso rotundo del sistema, la continuidad de un naufragio anunciado. Cuba se cae a pedazos, por eso EL CAMBIO ES YA! Reprograma tu cerebro, porque si podemos con nuestras acciones cambiar nuestra realidad. #CubaDecide #CambioDeSistema #LaMenteDelValiente”, concluyó.