‘Mi vida corre peligro’ filtran mensaje de líder de UNPACU, José Daniel Ferrer

'Mi vida corre peligro' filtran mensaje de líde de Unpacu, José Daniel Ferrer

La preocupación por el estado físico y mental del opositor José Daniel Ferrer García, crece a nivel mundial, justo cuando la organización Cuban Prisoners Defenders (CPD) dio a conocer que habría recibido una misiva del líder de UNPACU donde denuncia múltiples vejámenes.

“José Daniel Ferrer García, quien habría hecho salir de prisión una carta manuscrita en la que denuncia ‘torturas’ y riesgos para su vida”, publica Diario de Cuba.

Aunque no puede comprobarse si la carta es cien por ciento auténtica, según (CPD) “un perito calígrafo, que trabaja diariamente para fuerzas policiales y con más de diez años de experiencia, ha emitido un informe favorable respecto a la escritura y autenticidad del mensaje”.

En el mensaje “Ferrer García se habría declarado en huelga de hambre y sed”, apuntan.

“En huelga de hambre y sed. Me han hecho de todo. Mil torturas y violencia. Me han arrastrado y encadenado pies y manos me han puesto al sol 15 días en calzoncillos en una celda llena de mosquitos y fría en la madrugada. Riesgo de neumonía. Mi vida corre grave peligro [sic]”, expone textualmente la breve misiva citada por Diario de Cuba.

CPD enfatizó: “A pesar de haber hecho todo lo que está en nuestras manos para comprobar la autenticidad de la carta, no podemos guiarnos por un escrito del que pudiera caber cualquier tipo de manipulación estatal, por lo que solo el contacto con José Daniel puede dar crédito final a su estado y situación”.