‘Mi padre es balsero’, revela la joven del cartel

Redacción de CubitaNOW ~ martes 1 de junio de 2021

Article feature image

Le llueven entrevistas a la joven cubanoamericana que la víspera se lanzó al terreno mientras jugaban los equipos de Cuba y Venezuela en el Preolímpico que se celebra en Florida.

En conversación con un reportero de Martí Noticias, la chica reveló que es hija de un balsero cubano y que su abuela fue sindicalista en Cuba.

Se trata de la activista de apenas 22 años Kiele Alessandra Cabrera, quien levantó un cartel en el que se leía un pedido de libertad para la isla.

Ella, en nuevo diálogo con la prensa, aseguró que recibió la noticia de la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara y se sintió feliz, sin embargo, considera que debe seguir la lucha por los demás presos políticos.

“La lucha no termina con Luis Manuel. Seguimos puestos”, sentenció, al tiempo que argumentó que Cuba es una isla cárcel y hay que liberar a los cubanos.

La víspera, en conversación con el reportero de Univisión Javier Díaz, la joven reveló que vio la oportunidad y la aprovechó sabiendo que era un momento único para hacerle llegar el mensaje al mundo.

Asimismo, explicó que, aunque estaba muy nerviosa y emocionada, no sintió miedo, pues está consciente de que vive en un país de libertad.

“Era la única manera para buscar la atención para hablar de todas las injusticias que están pasando en Cuba”, señaló. “Empecé a correr y no miré pa’ atrás. Estaba muy nerviosa pero no sentía miedo”, argumentó.

“Me llevaron, yo no puedo regresar al estadio, pero por ahora, lo que sé es que no tengo cargos”, sentenció, al tiempo que pidió a los cubanos perder el miedo.

Justamente esta chica dio de qué hablar hace pocas semanas cuando envió un contundente mensaje a la reconocida actriz Ana de Armas a quien retó por continuar en silencio sobre la realidad de Cuba, a pesar de la huelga de hambre que realizó su hermano.

En la ciudad de Miami, donde decenas de personas marcharon en solidaridad con Luis Manuel Otero Alcántara, esta cubanoamericana dedicó duras palabras a la artista.

“Espero que el amor de tu hermano te despierte, y que tú vas a decir algo a tu hermano que ahora está en huelga de hambre y sed, y yo no te veo a ti diciendo nada”, sentenció.

“Espero Ana de Armas directamente, que tú miras la cara de tu hermano y haces algo, hablas. No vivas en el miedo, yo sé que es una cosa difícil…pero ahora hermana, tú tienes el poder de decir algo…”, argumentó.

“¡Habla Ana hoy, no mañana, por tu hermano, por el pueblo de Cuba!”, dijo luego visiblemente emocionada.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar