'Mi cita médica es el lunes': impiden a Omara Ruiz viajar a EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de enero de 2021

Article feature image

Hace apenas minutos, la profesora y activista cubana Omara Isabel Ruiz Urquiola compartió una publicación a través de sus redes sociales y aseguró que el gobierno de la isla le impidió viajar a Estados Unidos.

A través de su muro de Facebook, Ruiz Urquiola explicó lo que estuvo viviendo en el aeropuerto Internacional José Martí de La Habana hoy, cuando tenía previsto salid del país con rumbo a la mencionada nación.

Su intención era recibir atención médica en suelo norteamericano, para el cáncer que padece, pero no le permitieron abordar el avión.

“Me dicen en la aerolínea que mi prórroga está vencida y que vaya a Emigración que ellos me autorizarán. Obvio, NO me dejaron viajar. Mi cita médica es el lunes”, explicó la activista.



Hace pocos días, Ruiz Uquiola advertía que si le impedían viajar hoy estallaría y asumiría las consecuencias.

“Acaben de entender que nací libre, y que aún en la celda, yo soy LIBRE. Voy a donde quiero, hablo con quien quiera, digo lo que me parece ... planto cada vez que sea necesario, frontal, con rectas de las que rompen guantes”, dijo.

Por otro lado, alertó que está herida, “pero la muerte la decidirá Dios, y eso escapa al entendimiento precario que les permite tragar y balbucear”.

De ahí que advirtió que “si intentan el menor irrespeto el viernes en el aeropuerto, les voy a virar la vida al revés, la que me queda es pa' gastarla contra ustedes”.

“Me sobran hace rato, si me regalan el argumento me van a conocer. #RaúlCastroAsesino #CaneloCobarde #CaneloPayaso”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar