México prepara una arena deportiva para recibir migrantes

México prepara una arena deportiva para recibir migrantes

La Arena Metropolitana ‘Jorge Cuesy’, fue habilitada como albergue temporal, para atender a migrantes centroamericanos que se encuentran en situación de hacinamiento en la estación migratoria de Tuxtla Gutiérrez.

Un reporte de Mega Noticias asegura que los más de 13 mil metros cuadrados que comprende el inmueble de uso deportivo y entretenimiento, servirán como una extensión de la estación migratoria “El Cupapé”.

Asimismo, el referido medio indicó que ese lugar quedó rebasado “ante el incremento en las detenciones de personas provenientes de Honduras, El Salvador, Cuba y otros países que no cuentan con el salvo conducto para transitar libremente por México”.

Por otro lado, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y otras dependencias del gobierno estatal, “se dieron a la tarea de acondicionar el lugar que recibirá a los migrantes en los próximos días, por un tiempo indeterminado, a petición del INM”, aseguró el medio en cuestión.

“La Secretaría de Protección Civil realizó las instalaciones de una planta de luz, una planta potabilizadora, surtió colchonetas, e instalo algunos baños móviles y  aseguró las salidas y entradas del inmueble”, concluyó.

Xiluet Plastic Surgery