Al menos 75 migrantes fueron rescatados en Chiapas

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 15 de junio de 2019

Article feature image

La Fiscalía de Inmigrantes de México logró rescatar a 75 migrantes de distintos países sobre el tramo La Esperanza-El Vertiente de la carretera estatal 187, en el municipio de Mezcalapa.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que de los migrantes rescatados, 27 son menores de edad. Además, fueron detenidos Lenin “N”, José Antonio “N”, Eduardo “N”, Gustavo “N” y José Arturo “N” por el delito de tráfico de personas.

Un reporte del portal 20minutos indica que “al verificar la denuncia, agentes del Ministerio Público Investigador y elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Inmigrantes y el Grupo Táctico se constituyeron en la ubicación mencionada, donde se percataron de un grupo de personas que caminaban y que al ver la presencia policiaca salieron corriendo hacia el bosque tras ser incitados por cinco personas”.

Por otro lado, elementos de la Policía Especializada llevaron a cabo el rescate de los migrantes de Honduras, El Salvador, Cuba y Guatemala, quienes habían pagado a los cinco traficantes de nacionalidad mexicana para guiarlos hasta Estados Unidos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar