México inicia entrega de visas humanitarias a migrantes en Chiapas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de julio de 2019

Article feature image

El Instituto Nacional de Migración, INM, entregó visas humanitarias a migrantes de Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua que habían permanecido cerca de 60 días en trámite en la Frontera Sur.

Las tarjetas, según refiere la agencia Quadratín Noticias, “fueron entregadas en la subdelegación de Ciudad Hidalgo a 43 personas migrantes quienes se trasladarán a la Frontera Norte en busca de un empleo en las ciudades con industrializadas para poder trabajar”.

Por su parte, Luis García Villagrán, quien da acompañamiento a los centroamericanos, dijo a la prensa local que esto fue un compromiso del Comisionado Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño de entregar 150 visas a los centroamericanos que cuentan con la condición de refugio en México.

“José “N” quien venía acompañado de 6 integrantes de su familia entre ellos, sus hijos, suegros y cuñados empezaron el trámite el pasado 17 de abril y tuvieron que esperar cerca de 60 días para poder obtener ese ansiado documento José, había intentado tramitar la visa humanitaria 12 veces en México, pero había sido rechazado”, asegura el portal.

No obstante, esto le cambió la vida y ahora podrá ir a la ciudad de México para laborar como mecánico y empezar un nuevo desarrollo.

Sin embargo, la entrega de este documento para migrantes antillanos no es tema muy recurrente en los medios de comunicación y, al parecer, los isleños aspiran a seguir hacia Estados Unidos, lo que sí tienen muy claro es que a Cuba no quieren regresar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar