‘México debe ofrecer ayuda a Cuba’, asegura embajador mexicano

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de mayo de 2019

Article feature image

El gobierno de México ha dicho que condena la política de Estados Unidos contra Cuba porque son ‘anormales e ilegales las medidas aplicadas por la administración de Donald Trump de bloquear y asfixiar, no a un gobierno, sino a todo un pueblo’, al menos eso señaló el nuevo embajador de México en la isla, Miguel Díaz Reynoso.

“El diplomático expresó que, ante tal coyuntura, México tiene la obligación de voltear nuevamente hacia Cuba y ver cómo puede ayudarla, siempre con apego a sus principios de política exterior de no intervención y de respeto a la autodeterminación de los pueblos”, dijo 20minutos.

Asimismo, el funcionario señaló que esos principios deben estar presentes en este momento, “cuando se necesita demostrar que México está con Cuba, a pesar de las nuevas intenciones de la Unión Americana de cerrarle el paso y de ahogarla2.

“Vienen más tiempos difíciles para Cuba y puede estar absolutamente segura de que va a tener el apoyo de México”, comentó el diplomático mexicano.

Por otro lado, el diplomático destacó que “a lo largo de la historia México ha demostrado, con Cuba y otros países, que es fiel a sus principios y compromisos, de tal manera que, por congruencia, es necesario hacer énfasis de lo que somos: hermanos de Cuba y defensores de la legalidad internacional”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar