Cubano en México pide visa humanitaria para quedarse y trabajar

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 20 de mayo de 2019

Article feature image

Pese a la creciente ola de deportaciones que realiza el gobierno mexicano con los migrantes cubanos, algunos ya valoran la posibilidad de quedarse en territorio azteca, e iniciar el trámite de la visa humanitaria o refugio.

Según refiere la Agencia Quadratín Chiapas, este antillano, identificado como Alecxis “N”, “quien estuvo al interior de la estación migratoria siglo 21, acudió a la oficina de la subdirección de migración sur, para empezar su trámite de visa humanitaria”.

“Aunado a eso, también asiste a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) para poder buscar el refugio en México para poder establecerse y buscar una actividad laboral en Tapachula”, aseguró el citado medio local.

“Si no podemos continuar nuestro recorrido a Estados Unidos, me sirve quedarme en México, la cosa es no retornar a Cuba, porque es mucha la dictadura”, dijo este isleño a los medios de comunicación.

Pero este no es el único de los migrantes que quiere iniciar los trámites para regularizar su situación en México, muchos otros también han tomado esta decisión para no ser deportados.

Tal y como explica el medio referido, “la idea es estar de manera temporal o permanente de acuerdo a la visa, que les emita el gobierno de México. En las oficinas de la subdirección de migración sur, también llegaron integrantes del grupo Lésbico gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBBTI), quienes dijeron que México los ha tratado de manera excelente”.

“Este grupo vulnerable de cubanos, también ha iniciado el trámite para poder obtener una visa humanitaria o en su caso el refugio ante la Comar”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar