Mexicanos reaccionan sorprendidos ante inminente llegada de médicos cubanos

Mexicanos reaccionan sorprendidos al arribo de un grupo de medicos cubanos

Desde hace semanas se habla de la posible contratación de médicos cubanos en México, el gobierno del actual presidente azteca Andrés Manuel López Obrador favorece dicha situación.

Pero el hecho no ha sido bien recibido por la sociedad mexicana que cree que sus médicos no necesitan del apoyo de los de la mayor de las Antillas.

Como se trata de llevar doctores a un país con desarrollo en la materia, los gobiernos de ambas naciones parecen estar generando planes para que los mexicanos digieran mejor este proceso.

Tal es el caso de la visita en septiembre de una delegación de médicos cubanos a Cuautla ciudad del estado mexicano de Morelos, misma que ha sido anunciada por su alcalde, Jesús Corona Damián, a través del encargado de relaciones intenracionales, Nicolás Rodrigo Aguilar Osorio.

“El objetivo de generar un intercambio de conocimientos, experiencias, realidades y buenas prácticas entre médicos de la Ciudad de Matanzas, Cuba, y la comunidad médica local”, han expresado para limar tensiones

“Vamos a generar estos intercambios, a revivir estos hermanamientos y que tengan un beneficio para la población local, con una visión a mediano y largo plazo, puntualizó.

Al respecto agregó, “se prevén dos semanas de visita a diferentes hospitales del sector salud como el IMSS, ISSSTE, Hospital General de Cuautla, el Hospital de la Mujer, y la Jurisdicción Sanitaria No. 3, a las que serían invitados el Colegio de Médicos de Cuautla”.

“Este intercambio no solamente consiste en la visita, es un trabajo concreto con la comunidad médica local y la Jurisdicción Sanitaria No. 3, así como con otros municipios de la región oriente del Estado”, añadió.

La noticia ha causado revuelo en varias esferas de la sociedad, que miran con recelo la firma de un convenio para abrir paso a los doctores de la isla y su repercusión en los puestos de los profesionales de la salud en suelo azteca.