Meliá reporta caída de sus ingresos por hoteles en Cuba

Melia reporta caida de sus ingresos por hoteles en Cuba

Meliá registró una caída de los ingresos por habitación (RevPAR) del 10,6% en Cuba, pero las afectaciones fueron en toda América Latina.

La cadena hotelera también se vio afectada en República Dominicana (-10,7%) y México (-5,6%), señala su más reciente informe.

“Los niveles de actividad de la industria turística continuaron sufriendo debido al retroceso de la demanda”, advierten.

Para la corporación española factores como “el empeoramiento de las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba”, han sido los causantes del desbalance.

Las tasas de ocupación y precios “se vieron afectadas en gran medida por el hecho de que la Administración Trump prohibiese las operaciones de cruceros a Cuba y eliminase las licencias para viajes destinados a programas educativos para ciudadanos estadounidenses”, explicaron.

Según Meliá “los establecimientos de Cienfuegos y Santiago de Cuba fueron los únicos que mejoraron las tasas de ocupación “gracias al positivo comportamiento del segmento de circuitos”, en el segundo trimestre.