Cubita NOW

Mejora estado de salud de boxeador cubano: Jorge Luis Felimón 'respira por sí mismo'

Redacción de CubitaNOW - sábado 4 de junio de 2022

Deportes, Boxeo, Cuba

Featured Image
Foto: AIBA.

El boxeador cubano Jorge Luis Felimón, Campeón Mundial Juvenil de 2021, continúa respondiendo positivamente al tratamiento que recibe tras las lesiones recibidas como consecuencia de un accidente de tránsito, informó este sábado el medio deportivo estatal JIT.

Luego de varios días de atención especializada en el Hospital Universitario Calixto García, el campeón mundial juvenil del pasado año muestra parámetros vitales estables, explicó el doctor Yamil Gutiérrez, subdirector del instituto de Medicina del Deporte.

El atleta respira por sí mismo, está incorporado y más activo, lo que evidencia su mejoría, después del cuadro inicial de extrema gravedad que entre otras prácticas demandó intervención quirúrgica para resolver hematomas subdurales y epidurales, detalló el doctor Gutiérrez.

El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, dijo a JIT que Felimón, miembro de la preselección élite en la división de 86 kilos, ya no está acoplado a aparato alguno, se alimenta y se comunica coherentemente.

Jorge Luis Felimón sufrió un trágico accidente de tránsito que puso en peligro su vida, reportó esta semana el medio especializado SwingCompleto.

"Campeón, me ha devastado la noticia de tu accidente. Tú, un muchacho tan joven, tan lleno de vida, de talento, de una vida por delante. Siempre sonriente, buen chamaco, educado, respetuoso. Me escribías siempre por el chat sin ninguna mala intención, solo porque eres simpático y chévere", dijo Carolina Domínguez Mayorquín, Juez y Supervisora de Boxeo Amateur en la Federación Argentina de Boxeo.

"Tengo certeza de que así como tuviste la fortaleza y valentía para coger esa medalla de oro en el último Mundial Juvenil de Boxeo, vas a tener la misma fuerza para reaccionar y salir de esa cama. Yo sé que tú puedes campeón. Esta es solo una batalla más en la que sé que saldrás vencedor", añadió.

"Les pido a todos mis conocidos una oración, un pensamiento positivo, que envíen sus fuerzas y vibras positivas para que este muchacho salga adelante. Te tengo en mi cabeza y con toda la fuerza de mi corazón deseo y decreto que mejorarás y te pondrás bien con el favor de Dios, muchas fuerzas y bendiciones a sus familiares, amigos, entrenadores en este duro momento. Apoyemos a Felimón Champions. Oremos por él, toda la familia del boxeo unida por este joven campeón", concluyó su petición la supervisora.

El diario oficial Granma informó este jueves que las lesiones principales de Jorge Luis Felimón "se hallan en la zona craneoencefálica", dijo Rolando Acebal, jefe técnico del equipo nacional de boxeo.

Felimón estaba pautado para ser la principal atracción en la categoría de los 86 kilogramos en el venidero Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, previsto para escenificarse en la ciudad de Camagüey entre el 20 y 25 de junio, agregó la citada fuente.

Jorge Luis Felimón tiene en su haber ser el único medallista de oro por Cuba, en el último Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que tuvo como sede, Kielce, Polonia, en abril de 2021, llevándose la presea de la división de los 91 kg.

Recientemente, tras su participación en la final de la VII Serie Nacional de Boxeo, se conoció que el joven trabajaba para establecerse como la principal figura de los domadores de Cuba en la división de los 86 kg, luego de la partida del país de Herich Ruiz, medallista de bronce en el último Mundial de Belgrado, Serbia.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com