Lesiones del boxeador cubano accidentado son principalmente craneoencefálicas

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de junio de 2022

Article feature image

El boxeador cubano Jorge Luis Felimón, Campeón Mundial Juvenil en 2021, quien sufrió en días recientes un accidente de tránsito se encuentra reportado de grave con la mayoría de las lesiones en la cabeza, reportó el diario oficialista Granma.

Tras el silencio de la prensa estatal cubana, hubo una breve nota en el último día, producto de la repercusión del hecho en la prensa independiente.

El Granma señaló que Felimón, se encuentra ingresado en estado de gravedad en el Hospital Universitario Calixto García, en La Habana.

El diario recibió detalles transmitidos por Alberto Puig de la Barca, comisionado Nacional de Boxeo quien recordó que Felimón estaba pautado para ser la principal atracción en la categoría de los 86 kilogramos en el venidero Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, previsto para escenificarse en la ciudad de Camagüey entre el 20 y 25 de junio.

Por su parte, el jefe técnico del equipo nacional de boxeo, Rolando Acebal, explicó que el púgil, titular del orbe en los 91 kg hace un año en la ciudad polaca de Kielce, se encuentra estable y las lesiones principales se hallan en la zona craneoencefálica.

CubitaNOW reportó la víspera que el joven boxeador, sufrió un trágico accidente de tránsito que puso en peligro su vida,

La información se conoció en redes sociales por Carolina Domínguez Mayorquín, Juez y Supervisora de Boxeo Amateur en Federación Argentina de Boxeo dejó unas emotivas palabras para el joven cubano.

“Campeón, me ha devastado la noticia de tu accidente. Tú, un muchacho tan joven, tan lleno de vida, de talento, de una vida por delante. Siempre sonriente, buen chamaco, educado, respetuoso. Me escribías siempre por el chat sin ninguna mala intención, solo porque eres simpático y chévere”, dijo Domínguez Mayorquín.

“Tengo certeza de que así como tuviste la fortaleza y valentía para coger esa medalla de oro en el último Mundial Juvenil de Boxeo, vas a tener la misma fuerza para reaccionar y salir de esa cama. Yo sé que tú puedes campeón. Esta es solo una batalla más en la que sé que saldrás vencedor”, agregó

“Les pido a todos mis conocidos una oración, un pensamiento positivo, que envíen sus fuerzas y vibras positivas para que este muchacho salga adelante. Te tengo en mi cabeza y con toda la fuerza de mi corazón deseo y decreto que mejorarás y te pondrás bien con el favor de Dios, muchas fuerzas y bendiciones a sus familiares, amigos, entrenadores en este duro momento. Apoyemos a Felimón Champions. Oremos por él, toda la familia del boxeo unida por este joven campeón” dejó en su petición la jueza deportiva.

En los comentarios que generó su publicación, el entrenador cubano de Boxeo, Felipe Fonseca Sanregre, expresó con su seguridad que confía en la recuperación del joven: "seguro que sí, claro que saldrá vencedor en éste combate por la vida, adelante campeón que el boxeo cubano y toda Cuba está con él. Fuerzas para toda la familia", escribió.

Al momento de incidente que ha puesto en riesgo su vida, el joven trabajaba para establecerse como la principal figura de los domadores de Cuba en la división de los 86 kg.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar