Medio estadounidense asegura que Maduro busca rutas de escape de Venezuela

Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de febrero de 2019

Article feature image

Importante medio estadounidense asegura que Nicolás Maduro ya podría tener lista una salida de emergencia de Venezuela. Se trata de Bloomberg, la agencia que en un reciente artículo expuso que el gobernante busca rutas de escape.

“Cuba, Rusia, Turquía o, presuntamente, México, serían los países que ofrecerían refugio a Maduro si cayera la dictadura en el país petrolero, algo que ha sido revelado por al menos cuatro personas con conocimiento sobre el tema, y que, según el medio estadounidense, pidieron el anonimato por la sensibilidad del asunto”, explicó Cubanet.

“En el caso de los tres primeros, se trata de gobiernos que poseen alianzas estratégicas con el régimen chavista. Cuba es el principal valedor de la “Revolución bolivariana” desde los tiempos de Hugo Chávez. Rusia posee marcados interés geoestratégicos en Venezuela. Turquía también ofrece seguridad a Maduro, sobre todo a raíz de la cercana relación del dictador con el presidente Recep Tayyip Erdoğan”, indicó el portal.

Por otro lado, explicó que “la opción de México ha tomado fuerza en los últimos meses, sobre todo a raíz de la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador, un admirador confeso de Fidel Castro y del propio Chávez. De momento, el país azteca es una de las pocas naciones que siguen reconociendo a Maduro como presidente de Venezuela, lo cual, en teoría, dejaría clara la simpatías de AMLO por el régimen chavista”.

Asimismo, insistió en que “las posibles opciones de escape de Maduro entroncan con las recientes declaraciones de Elliott Abrams, representante especial para Venezuela del secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo a periodistas que “hay varios países que creo que estarían dispuestos a aceptarlo (a Maduro)” y citó a “amigos en lugares como Cuba y Rusia”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar