Médicos secuestrados ‘no son un tema en la agenda nacional’ denuncia cubano

Medicos secuestrados no son un tema en la agenda nacional denuncia cubano

La denuncia bajo el hashtag #YOSIHABLODEPOLITICA, pone de manifiesto una cruda realidad, sobre el caso de los dos médicos cubanos que permanecen en paradero desconocido en Kenia.

El usuario que se hace llamar Lázaro Ramos Pérez expone “en el año 2000, una madre saca a su hijo a EE.UU., naufragan y ella muere en el mar; el niño es rescatado y su familia en Miami lo acoge. Fidel Castro moviliza a toda Cuba para que regresara a la isla con su papá. Miles de buses, marchas en cada rincón de la geografía cubana, horas interminables en la TV”.

Ramos Pérez, continúa relatando “en 2001, cinco espías cubanos son detenidos y enjuiciados en Miami e inician una campaña internacional para que los liberaran. Hasta 2017 no se hablaba de otra cosa; millones de dólares gastados en su retorno: abogados, viajes de sus familias por todo el globo, vallas públicas…”

Su comentario se vuelve más interesante aun cuando advierte “en 2019, dos médicos especialistas cubanos, mandados a Kenia por el gobierno de Cuba que les sustrae casi todo el salario, son secuestrados por terroristas y la prensa cubana apenas habla del asunto; no hay movilizaciones, no se mueve ni un bus, solo un par de tuits; no son un tema en la agenda nacional $1,500,000 piden los secuestradores”.

Allí aparece su pregunta: “¿Acaso las madres, esposas e hijos de estos dos doctores sufren menos? ¿$1,500,000 es tanto dinero para un gobierno que recibe $11,500,000,000 anuales por las ‘misiones internacionalistas’?”

Ante esto, su respuesta es categórica “la única diferencia es que esta vez no pueden culpar a EE.UU. de nada… debe ser por eso que no los han convertido en caballitos de batalla”.

#YOSIHABLODEPOLITICA En el año 2000, una madre saca a su hijo a EE.UU., naufragan y ella muere en el mar; el niño es…

Posted by Lazaro Ramos Perez on Saturday, October 12, 2019