Médicos cubanos partirán en las próximas horas a Mozambique afectado por un ciclón

Médicos cubanos partirán en las próximas horas a Mozambique afectado por un ciclón

La Brigada número 28 del Contingente Henry Reeve que partirá en las próximas horas a Mozambique, afectado recientemente por el ciclón Idai, ya está lista, aseguran medios de prensa de la Isla.

El equipo partirá en las próximas horas y se unirá a los 275 colaboradores que se encuentran en Mozambique, detallan.

El grupo está compuesto por 16 médicos, 22 licenciados y 2 de personal de servicio, quienes habilitarán un hospital de campaña con unidad quirúrgica y capacidad para 20 camas en la ciudad de Beira, segunda urbe más poblada y capital de la provincia de Sofala.

El 60% de los integrantes de la brigada, son especialistas con experiencia internacional en este tipo de situaciones.

La noticia del envío de cubanos ante la emergencia sanitaria que se vive en ese país africano se da en medio de dos escándalos que se han destapado recientemente y que involucran a las misiones médicas cubanas.

Primero fue la entrevista a médicos cubanos publicada por el New York Times, donde se asegura que Nicolás Maduro usó ala medicina cubana para reelegirse en Venezuela.

En tanto, esta semana el diario El País publicó un polémico artículo sobre una demanda interpuesta por galenos de Cuba a la Organización Mundial de la Salud por delitos de explotación.

El gobierno cubano ha desmentido las acusaciones, sacando a relucir la labor humanitaria que por más de 20 años han desarrollado los especialistas de la salud de la Isla en varios de los sitios más pobres del mundo.

0