Médico cubano que lideraba caravana de migrantes fue detenido en Chiapas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 10 de abril de 2019

Article feature image

Autoridades federales encabezadas por personal del Instituto Nacional de Migración detuvieron la víspera al líder y vocero de la caravana de migrantes centroamericanos, del caribe y de África y Asia que se moviliza por territorio chiapaneco con destino a la frontera norte con Estados Unidos.

Se trata del medico neurólogo de nacionalidad cubana Mikel Hernández, el que fue asegurado en Mapastepec y trasladado a la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, según reseña Diario del Sur.

Asimismo, el portal destacó que “en las inmediaciones del Auditorio Municipal de la Ciudad de Mapastepec, el personal de la Policía Federal y el INM detuvo a “Mikel Hernández”, médico Neurólogo cubano, quien en reportajes para la televisión internacional y nacional se dijo vocero de la caravana de migrantes, que avanza por Chiapas, con destino hacia EEUU”.

“La información señala que son alrededor de 2,466 personas de diversas nacionalidades entre otros salvadoreños, hondureños, guatemaltecos, nicaragüenses y cubanos, así como los continentes de Asia y África, los que partieron de la ciudad de Tapachula el pasado 23 de marzo”, argumentó.

De igual modo, el sitio mencionado aclaró que “no se informó sobre el motivo de la detención del líder y activista cubano, quien atiende de manera personal algunos padecimientos de los adultos, mujeres, jóvenes y niños que integran la caravana extra continental, sin embargo, se presume que este fue trasladado y se encuentra en la Estación Migratoria de Tapachula, ubicada en la colonia 5 de febrero".

“La caravana de migrantes cubanos, partió de Tapachula luego de no conseguir el pase de salida, que les permitiera abandonar el territorio mexicano por cualquiera de las dos fronteras y con ello recorrer de esta frontera sur de México a la frontera con Estados Unidos para intentar su ingreso al país norteamericano”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar