Caravana con más de 500 cubanos sigue por la costa de Chiapas rumbo a EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de abril de 2019

Article feature image

La caravana con más de 500 migrantes cubanos y 200 centroamericanos, que inició el jueves desde Tapachula hacia el norte del país, llegó este sábado hasta el municipio de Escuintla, en la costa de Chiapas.

“Voceros del gobierno expusieron que el grupo que salió la madrugada del sábado de Huixtla, donde pernoctó, arribó después de las 14 horas a Escuintla, donde los centroamericanos recibieron agua y atención médica; este domingo continuarán hacia el municipio de Mapastepec”, dijo Periódico La Jornada.

Las fuentes agregaron que los más de 2 mil centroamericanos y, en menor cantidad, caribeños, que hace ocho días partieron de Tapachula, siguen en Mapastepec donde serán registrados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se les otorgue la visa por razones humanitarias.

“Señalaron que los migrantes se encuentran desde el viernes en el auditorio municipal de Mapastepec, donde se instaló un módulo de atención en el que se han dado 240 consultas médicas y realizado decenas de curaciones”, indicó el portal.

Mientras tanto, en Tapachula, un grupo de cubanos y el coordinador del albergue para migrantes llamado Todo por Ellos, Ramón Verdugo Sánchez, siguen en la huelga de hambre que comenzaron este viernes frente a las instalaciones de la estación migratoria Siglo 21, para exigir la reapertura de las oficinas de trámites.

“Su exigencia es que las autoridades migratorias entreguen a los cubanos el llamado oficio de salida, que les permite transitar por el país durante 20 días, para trasladarse a la frontera norte y cruzar a Estados Unidos”, explicó.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar