‘Me siento muy mal, he dado mucho a la revolución’: enfermera cubana vive entre aguas y miedos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 1 de octubre de 2019

Article feature image

Una profesional de la salud en Cuba siente que su situación es cada vez más grave y le preocupa el miedo de sus hijos. Así lo ha reseñado, en tanto ha mostrado imágenes de su deteriorada casa.

El material, difundido por el portal independiente cubano Cubanet Noticias, muestra las condiciones en las que vive una enfermera en la isla. La profesional, que responde al nombre de Ivis Méndez Martínez, dice ser graduada del segundo curso de enfermeros emergentes.

Sin embargo, considera que su profesión no le garantiza buenas condiciones de vida y que el gobierno ha dejado a un lado su caso, entre burocratismo y excusas.

“Les sirve, te utilizan y después te dan la espalda, esa es la gran revolución que no les importa su pueblo porque ellos si viven bien”; “Al mismo tiempo el perrito de Raúl, Canelo, está inaugurando hoteles para recibir a los turistas del imperio”, dijeron algunos internautas tras ver las imágenes.

“Que Dios te bendiga siempre, hay que ayudarle por los hijos. Saludos desde Huoston tx”; “Esta es una violación de los derechos humanos, que la organización mundial de la salud debería involucrarse!! ¡Que lástima por los todos que necesitan luchar por su vida realmente!”, señalaron otros.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar