Cubita NOW

‘Me da mucha pena por lo que están pasando los cubanos’, lamenta Gloria Estefan

Por Hervin Salinas - lunes 3 de agosto de 2020

Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

La cantante cubana Gloria María Milagrosa Fajardo García, ​conocida artísticamente como Gloria Estefan, conversó con ABC y, entre otros temas, hizo referencia a la realidad de Cuba.

Cuando le preguntaron sobre cuándo llegará la democracia a la isla, la artista antillana, radicada hace muchos años en Estados Unidos, señaló:

“No puedo desesperarme. Me da mucha pena por lo que están pasando los cubanos, tienen que buscarse la comida día a día, ayudar a sus familiares, soportar los apagones…”.

“Es muy difícil. Oro diariamente por ellos. Ojalá la vida sea mejor para ellos, pero la libertad de Cuba la tienen que conseguir los propios cubanos, no debe llegar de fuera”, argumentó.

En otro orden, sobre el aporte de su familia a la lucha contra la pandemia, la artista detalló:

“Sí, mi marido y yo tratamos de hacer lo que pudiéramos, de ayudar a la comunidad. Así que hicimos quinientas comidas diarias para médicos, enfermeras, policías…”, indicó.

“Todo estaba cerrado y no era fácil encontrar comida. ¡Y ahora estamos cerrados de nuevo! Nadie sabe qué va a pasar a largo plazo”, refirió.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com