Médicos del exilio se organizan para enviar ayuda a galenos en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de agosto de 2021

Article feature image

“Haremos todo lo que esté en nuestras manos y lo que no lo inventamos” explicó en conferencia de prensa el doctor Julio César Alfonso quien preside la organización no gubernamental Solidaridad Sin Fronteras, con sede en Miami.

El objetivo de estas declaraciones es dar a conocer que se ha creado un programa de asistencia directa a los médicos cubanos que trabajan en la isla mediante el cual se enviarán desde medicamentos hasta equipos de protección ante el coronavirus, como cubrió el medio América Noticias.

 De acuerdo con el reporte de esa televisora: “las primeras entregas se prevé que se realicen en septiembre. Solidaridad Sin Fronteras pide a los médicos que se comuniquen directamente con la organización a través de los números de WhatsApp +1 786 624 0632 y +1 786 296 6513 para coordinar los envíos”.

“Nuestra felicitación y nuestro respeto. Nuestro total e incondicional apoyo a nuestros colegas que están dentro de la isla. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudarlos”, abundó el doctor Julio César Alfonso, quien además precisó: “Si al menos algo de lo que se envíe llega a las manos del cubano necesitado nos consideraremos complacidos. Nuestro deber es ayudar a nuestro pueblo en estas circunstancias que son únicas”.



Por ahora expusieron que en Solidaridad Sin Fronteras, “están abiertos a recibir la colaboración de entidades e individuos que deseen ayudar a canalizar la ayuda a Cuba”, en tanto “aseguraron que mantendrán la privacidad de los doctores y personal de la salud que los contacte desde la isla”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar