Cubita NOW

Médico del hospital Calixto García en ‘estado crítico por coronavirus’

Por Hervin Salinas - miércoles 8 de abril de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Un galeno cubano que labora en el hospital Calixto García, en La Habana, está ingresado y ha sido reportado en ‘estado crítico’ por coronavirus en el hospital militar Luis Díaz Soto.

Un parte oficial divulgado en esta jornada no aclara la profesión del enfermo y se limita a señalar que se trata de un ciudadano cubano de 42 años de edad que “mantuvo contacto con un viajero procedente de Lombardía, Italia".

“Según las fuentes consultadas por 14ymedio en el hospital Calixto García, se trata de un médico originario de Cárdenas que responde a las iniciales de C.J.D. y trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos”, dijo el portal.

“Esas mismas fuentes denuncian las graves deficiencias del material de protección para el personal sanitario y el descontrol de los contagiados ingresados en varias instituciones”, argumentó.

Por otro lado, la nota del oficialismo refiere que el enfermo presenta "distress respiratorio agudo y está reportado en estado crítico".

“Los pacientes con síndrome de dificultad respiratoria aguda no pueden respirar por su cuenta y necesitan la asistencia de un respirador”, añadió el sitio independiente.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com