Médico cubano responde sin piedad a colega comunista

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 28 de octubre de 2020

Article feature image

Regresa a las redes sociales el joven médico cubano Manuel Guerra, quien está dando mucho de qué hablar y acaparando titulares por su postura política contraria al gobierno de la isla.

Su muro de Facebook se ha convertido en un espacio de crítica contra todo lo mal hecho en Cuba, de ahí que, este galeno, ha estado recibiendo presiones de algunos agentes de la Seguridad del Estado.

Sin embargo, en esta oportunidad, Guerra no viene al ciberespacio a hablar del proceder empleado por el gobierno para intentar amedrentar a todo aquel que se le oponga.

Esta vez el doctor reaparece con una contundente respuesta para Leyannis Cedeño, un cubano que defiende a capa y espada el fallido sistema socialista que hace más de 60 años oprime a los isleños y que ha arremetido en su contra por sus críticas.

Y estas fueron sus palabras:

Leyannis Cedeño. Como siempre, hablas mucho para al final decir muy poco. No comprendo como se puede escribir tanta tontería en tan reducido espacio, jamás pero jamás te habría criticado o señalado por tu forma de pensar, pues aunque la encuentre risoria y obsoleta te habría respetado toda la vida pero cometiste 2 grandes errores, me ofendiste en tu comentario y lo peor que pudiste haber hecho, ofendiste a quien me dio a luz, que aunque sea tan comunista como tú es mi madre y no eres quien para mentarla.

Demasiada basura tienes en esa alma como para hablar de ella, te podría mentar la tuya y decirte unos cuantas cositas lindas que sé te harían hervir la sangre justo como me ocurrió a mi, pero la que te parió no tiene culpa de que le hayan votado al niño y haber criado a la placenta, porque sinceramente no mereces ni la calificación de humano.

Amigos no fuimos pero si compañeros de carrera y colegas hasta el día de ayer que leí tu escrito. Te apreciaba y respetaba tu forma de pensar, pues aunque fuera totalmente diferente a la mía, por un simple motivo de consideración jamás habría tenido un trato denigrante para contigo por ello.

Tenemos amistades en común que considero hermanos y saben que pueden contar conmigo para lo que sea aunque tampoco pensemos igual, ejemplo ahí tienes a Jorge Martínez y a Yunier Huerta, hemos compartido juntos en disímiles ocasiones y la política jamás ha sido algo que nos haya unido pero tampoco separado, entonces cómo vas a venir tú con ese lenguaje incoherente a decirme que estoy escribiendo "idioteces" cuando lo que estoy es abogando por recuperar la dignidad de nuestra Patria que inescrupulosos como tú han hecho añicos.

En tu escrito solo incitas al odio fomentado por ese dictador al que llamas comandante en jefe, cuyo mayor logro fue que lo siguieran, así como tu, todos los frustrados y resentidos del planeta. Eres un hipócrita paisano, defender la doctrina comunista sirviendo a los dólares capitalistas es lo más bajo que puedes hacer, bien sabes que como tu, también pude haber optado por un diplomado, me habría ido sin ningún problema para Venezuela y pude haber desertado, pero preferirí quedarme y probar la vida laboral en Cuba porque fue mi decisión ¿Por qué te fuiste a ganar dólares a Venezuela y no trabajas en la tierra que supuestamente amas? ¿Por qué no te quedaste y atendiste a los calixteños de San Agustín, de Casimbas o el Cruce de Mir que son hoy mis pacientes? Con qué moral tú me juzgas si fuiste corriendo tras economía antes de ayudar a tu necesitado pueblo compadre.

Aqui estoy yo, montado en una ambulancia con una mujer en trabajo de parto para el Lenin, yendo a buscarla a cualquier montecito o aguantando sol en la moto viniendo a trabajar a 40 km de mi casa cuando se pone difícil el transporte, y tú sabes que no es por necesidad económica, tu lo sabes porque estudiamos juntos y me conoces en lo personal, y si aún trabajo es por el pueblo no por el decrépito sistema que defiendes.

Cuando quieras decirme algo me lo pones en mi perfil, no estés tirando indirectas en tu muro, ten valor compadre. Modera tu forma a la hora de hablar de la madre de alguien, la mía defiende el mismo cateto sistema de gobierno que tú y aunque tengamos nuestras diferencias por ello es una mujer honesta y una gran persona, no eres quien para insinuar una ofensa hacia ella, sobre todo porque es Estomatóloga y el día de mañana si nos volvemos a topar tu y yo, y me dices eso de que soy un idiota a la cara, bien sabes que te podrá ayudar con el tema de la prótesis dental que tendrán que ponerte.

Ten claro que amo a mi Patria, pero no quiero saber del gobierno que la daña. RESPÉTATE COMPADRE. VIVA CUBA LIBRE.

Manuel Guerra salió a la palestra pública a raíz de conocerse el caso de su colega Alexander Pupo, castigado por el gobierno a raíz de su postura política y sus duras críticas. Entonces, Guerra no dudó en salir a las redes a respaldarlo.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar