'Lo que no me guste lo voy a denunciar', advierte médico cubano a la Seguridad del Estado

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 26 de octubre de 2020

Article feature image

Manuel Guerra, un joven médico cubano que vive en el oriente del país, y que desde allí denuncia las arbitrariedades que se sufren a diario en la isla, ha asegurado que está siendo  presionado por la Seguridad del Estado por sus críticas.

"Encontramos más peces en el cielo que posibilidades de desarrollo en mi país con el actual sistema de gobierno", dijo Guerra hace apenas una hora, en un post que dejó en su muro de Facebook.

Asimismo, el galeno dice que ha puesto en duda la posibilidad de decir al mundo lo que le está pasando por su postura política, sin embargo, finalmente vio a bien hacer el post.

Cubita Now reproduce toda su denuncia, de manera íntegra, a continuación:

He pensado decenas de veces si hacer o no esta publicacion pero el hecho de que la patria nos contemple orgullosa, es para mí más que motivo suficiente para abogar por la vía correcta... En la Edad de Oro, José Martí plasmó un relato que por muchas veces que lo lea no deja de motivarme cada vez que repaso dicho escrito, en el mismo deja en evidencia lo siguiente: (...)Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía(...)Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado. Un hombre que obedece a un mal gobierno, sin trabajar para que el gobierno sea bueno, no es un hombre honrado. Un hombre que se conforma con obedecer a leyes injustas, y permite que pisen el país en que nació, los hombres que se lo maltratan, no es un hombre honrado(...)

El pasado martes 6/10/2020 me incorporo a mi centro laboral, el Hospital Municipal Nicodemus Regalado en el municipio Calixto García, donde ejerzo como médico en la sala de Ginecología y Obstetricia.

Apenas fue entrar por la puerta de dicho hospital, cuando se me pone al corriente, y preocupados por mi situación, me informan mis compañeros de trabajo, que un agente de la seguridad del estado había estado indagando acerca de mí persona con pacientes, trabajadores del centro, incluso en la dirección del Hospital.

Dicho agente intenta hacerlo todo bajo perfil, pues no fue a citarme, no fue a hablar conmigo, no fue ni siquiera a conocerme, él solo se dirigió a realizar averiguaciones debido a mis recientes publicaciones en las redes sociales.

Al instante cierto grado de impotencia me agobia, me hago miles de preguntas ¿que tienen que averiguar sobre mi? ¿acaso me están haciendo un levantamiento para las filas del partido? ¿acaso me voy como mano de obra barata para alguna misión internacionalista?

Definitivamente no tienen argumentos consistentes para estarme investigando, mi vida es más transparente que el agua, de lunes a viernes trabajo en un Hospital a 40 kilómetros de casa, llego a mi hogar alrededor de las 6:00pm, hago ejercicios, platico con mis amigos, y por lo general ya a las 8:00pm estoy encerrado en casa, estudiando inglés y revisando publicaciones de interés profesional para poder hacer mi trabajo lo más actualizado posible.

Citaron en el municipio de Buenaventura, a 6 ciudadanos, por el simple hecho de ser conocidos míos, les preguntaron acerca de como me expresaba, y si les incitaba a hacer algo en contra de la dictadura vigente. Hasta cuando tenemos que pasar por esto? hasta cuando van a violar nuestros derechos y nos vamos a quedar callados? El artículo 54 de nuestra actual constitución expresa que" El Estado reconoce, respeta y garantiza a las personas la libertad de pensamiento, conciencia y expresión".

Entonces cómo se explica, que el pasado 10 de octubre, hubieran 3 agentes de la corrupta seguridad del estado situados justo en frente de mi casa desde la 1:00 am pues parece que a alguien no le gustan mis publicaciones. Son arbitrarios, corruptos y abusivos, pero tengan algo claro, NO PIENSO DEJARLES PASAR UNA SOLA.

Lo que no me guste lo voy a denunciar, si ustedes no respetan su nefasta constitución eso no es asunto mío, van a tener que desaparecerme para silenciarme. Ya en 2 ocasiones he sido llamado por la dirección de mi centro laboral por mis críticas al corrupto gobierno en las redes sociales, he sido víctima de insultos incluso me han intentado desacreditar en el ámbito personal. Se hasta donde son capaces de llegar, PERO NO LES TEMO. Pueden convencer a los burros de que por la longitud de sus orejas tienen algún parentezco con los conejos, lo difícil está en convencer a los leones... TENGO CLARA MI IDEOLOGÍA. El actual sistema no funciona, TIENEN AL PAÍS AL BORDE DEL COLAPSO. HAN TRITURADO NUESTRA ECONOMÍA. APRUEBEN LA DEMOCRACIA. EXIJO LA LIBERTAD DE NUESTRO PUEBLO. NUESTRA TIERRA ES DEMASIADO HERÓICA PARA PERMITIR QUE SE NOS PISE DE ESTA VIL MANERA. HASTA CUANDO VAN A EXPLOTAR A NUESTRO LASTIMADO PUEBLO. EL CAMBIO ES YA... VIVA CUBA LIBRE


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar