Médico cubano: ‘este será mi perfil hasta que el pueblo oprimido tenga patria’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 12 de marzo de 2021

Article feature image

El médico cubano Alexander Jesús ha cambiado la foto de su perfil de Facebook. Pudiera tratarse de algo irrelevante, sin embargo, no lo es.

El galeno antillano que rompió el silencio político y que desde el oriente de la isla denuncia las atrocidades que ocurren en el país, sobre todo en el sector de la salud, colocó una instantánea que simboliza el luto.

“Este será mi perfil hasta que el pueblo dolido oprimido tenga patria. Mi dolor es doble: perder a mi padre por falta de recursos, no tener patria porque no tengo derechos sobre ella. Hagámoslo viral. Patria y vida”, escribió el médico junto a la imagen.

La mantendrá, asegura, hasta que su Patria deje de estar oprimida y, además, convocó a todos los que le siguen y quieren a sumarse a esta iniciativa que ha lanzado al ciberespacio.

“Vamos arriba hasta la libertad de su pueblo”; “Libertad para los cubanos”; “Lo siento mucho colega. En ese país los humanos somos tratados como perros”, respondieron algunos.

Image

Este galeno ha ganado notoriedad en las redes sociales desde que denunció que fue testigo de la muerte de su propio padre por la falta de recursos en los hospitales cubanos.

El profesional de la salud se ha mantenido más activo desde entonces y su muro de Facebook se ha convertido en un espacio de fuerte batalla contra el gobierno cubano. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar