Médico cubano desenmascara al equipo Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 3 de junio de 2021

Article feature image

El médico Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, quien ha sido expulsado de su labor por convertirse en un vocero de lo mal hecho en el sistema de salud de la isla, muestra al mundo ‘la verdadera cara de la dignidad’ de los peloteros cubanos.

Con una fotografía que muestra a los deportistas que asistieron al preolímpico cargados de paquetes en el aeropuerto para regresar a la isla, el profesional de la salud los desenmascara.

“Aquí vemos saliendo la hombría de un pueblo adnegado, del país más malo del mundo. Una pregunta ¿Cuántos kg pueden traer los peloteros?? Porque los médicos solo podemos pasar 30 kg”, dijo Figueredo Izaguirre.

“Una foto donde se muestra la verdadera cara de la dignidad. LA MISERIA HUMANA”, argumentó el galeno antillano que le gana terreno a la dictadura a través de las redes sociales.


Los peloteros cubanos que conformaron la selección cubana de Béisbol al Preolímpico de Florida admitieron que “no se sintieron desconcentrados por las protestas” que ocurrieron en los juegos donde buscaron su clasificación a Tokio2020.

Lo anterior se conoció por la transmisión del periodista Javier Díaz desde Aeropuerto Internacional de Miami cuando, esta mañana el equipo regresara a la mayor de las Antillas en vuelo chárter.

De acuerdo a Díaz, en entrevistas conoció que al parecer regresan todos los peloteros que por ahora no se conoce que ningún otro vaya a quedarse.

“Se van con el mensaje de que los cubanos que residen en la Florida también fueron a apoyarles”, contó en su directa el reportero, que además habló de lo curioso de que ningún pelotero hizo su Check-in personalmente, al parecer no traían sus documentos ellos mismos.

La grabación del reportero muestra a una señora que tenía en sus manos todos los pasaportes de los deportistas, y dirigía el proceso de registro de los jóvenes atletas.

Esta mañana, el periodista deportivo Francys Romero también informó a través de su perfil en Twitter que otro integrante de la delegación cubana al Preolímpico de Florida, decidió quedarse en Estados Unidos.

La información se conoció justo cuando el equipo está a punto de tomar su vuelo hacia La Habana.

Romero afirma que se trataría del sicólogo del equipo Cuba de béisbol quien abandonó en las últimas horas la delegación. Su nombre es Jorge Sile Figueroa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar