Cubita NOW

Mayra Arevich, de Presidenta de ETECSA a Ministra de Comunicaciones

Por Hervin Salinas - martes 20 de abril de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

Mayra Arevich Marín, la cual ocupaba la responsabilidad de Presidente Ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA” ha sido promovida al cargo de Ministra de Comunicaciones en el país.

Arevich Marín, ingeniera en Telecomunicaciones, ocupará el nuevo cargo a propuesta del presidente designado en la isla, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.

De igual modo, se anunció que se libera como viceprimer ministro al compañero Roberto Morales Ojeda, con motivo de su paso a la actividad profesional en el Partido.

Y se promueve a viceprimer ministro a Jorge Luis Perdomo Di-Lella, quien se desempeñaba como Ministro de Comunicaciones desde julio de 2018. El compañero Perdomo es ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, anunció hoy la designación de Rogelio Sierra como nuevo rector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) del país.

En un mensaje que difundió en su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores mencionó el compromiso y entrega del otrora viceministro de la cartera y deseó éxitos en sus nuevas funciones.

Este lunes, el General de Ejército Raúl Castro dio a conocer los 14 integrantes del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y los seis miembros del Secretariado, entre los que figura Rogelio Polanco, anterior rector de ISRI.

Polanco, diplomático, periodista y diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento), ocupa el cargo de jefe del Departamento Ideológico del Comité Central.

Con anterioridad, se desempeñó como embajador de Cuba en Venezuela.

En tanto Sierra laboró como primer secretario y funcionario en la Dirección de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) y subdirector de Divulgación e Información.

Al tiempo que fue embajador de Cuba en Perú y director para América Latina y el Caribe del Minrex.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com