Maykel Osorbo de la cárcel al hospital: '¿hasta cuándo esta prisión injusta?', denuncian

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de noviembre de 2021

Article feature image

¿Hasta cuándo esta prisión injusta?, reclaman desde los perfiles oficiales del rapero cubano Maykel Castillo, conocido como Osorbo.

A través de una publicación en Facebook, han precisado que el artista terminó en el hospital.

De acuerdo a la corta explicación habría sido llevado a Urgencias por problemas en los ganglios.


Image


Organizaciones internacionales de defensa de los Derechos Humanos han denunciado en la última semana la situación del artista cubano Maykel Castillo conocido como El Osorbo.

El rapero es hoy preso de conciencia, y político en una cárcel de la isla donde incluso se ha declarado en huelga de hambre.

Te puede interesar: 'El Funky' en Miami: 'estoy aquí en representación del Movimiento San Isidro y sin olvidar mis hermanos'

Organizaciones como Amnistía Internacional y Artículo 19 han denunciado la situación de Maykel y exigido su liberación inmediata.

Desde que está encarcelado, el cubano ha sufrido además idas y venidas a los calabozos de castigo.

La asesora Cubalex, denunció en mayo que el joven cubano está siendo procesado por los tribunales del gobierno por desobediencia, resistencia y desacato.

“El 24 de mayo el Tribunal Provincial Popular de La Habana #TPPH, en respuesta al Habeas Corpus presentado en favor de Maykel Castillo, informó que el rapero está siendo instruido por los delitos de desobediencia, resistencia y desacato”, advierte la denuncia.

Sobre los hechos precisan que por estos cargos fue decretada para él la medida cautelar de prisión provisional, con expediente en fase preparatoria 24/21 OEI DCSE (Delitos Contra la Seguridad del Estado).

 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar