Cubita NOW

Matanzas está en condiciones para superar el rebrote, según Díaz-Canel

Por Hervin Salinas - viernes 9 de julio de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Diario de Cuba

Matanzas vive días muy difíciles por el coronavirus con un panorama que empeora por día, sin embargo, en visita a ese territorio del país, el presidente designado, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró está en condiciones para superar el rebrote.

Las medidas que se han tomado allí y el apoyo total que se está dando por parte del Gobierno, señaló, ayudan.

Sin embargo, la realidad dista mucho de eso. Los hospitales y centros de aislamiento están colapsados y las denuncias en el ciberespacio así lo evidencian.

Con 3559 casos reportados en un día, Matanzas no solo es actualmente el epicentro de la epidemia en Cuba, sino que está muy distante de salir de la actual crisis sanitaria.

En el reporte de hoy del Ministerio de Salud Pública de la isla precisaron que también el municipio Matanzas, es el más afectado de la mayor de las Antillas con 1421 contagios detectados en la última jornada.

Distribución por municipios:

Calimete: 101 (contactos de casos confirmados).

Cárdenas: 855 (854 contactos de casos confirmados y 1 importado).

Ciénaga De Zapata: 41 (contactos de casos confirmados).

Colón: 233 (contactos de casos confirmados).

Jagüey Grande: 108 (contactos de casos confirmados).

Jovellanos: 79 (contactos de casos confirmados).

Limonar: 114 (contactos de casos confirmados).

Los Arabos: 14 (contactos de casos confirmados).

Martí: 58 (contactos de casos confirmados).

Matanzas: 1421 (1419 contactos de casos confirmados, 1 importado y 1 sin fuente de infección precisada).

Pedro Betancourt: 122 (contactos de casos confirmados).

Perico: 270 (contactos de casos confirmados).

Unión De Reyes: 143 (contactos de casos confirmados).

La provincia también reportó 11 fallecidos de los 28 informados en todo el país, sin embargo, hasta ahora solo generan información de tres de esos decesos:

-Ciudadano cubano, de 83 años de edad. Municipio Jagüey Grande. Provincia Matanzas. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial y Cardiopatía Isquémica. Estadía hospitalaria: 16 días. Presentó bradicardia seguida de parada cardíaca, se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.

-Ciudadano cubano, de 53 años de edad. Municipio y Provincia Matanzas. Antecedentes Patológicos Personales: Síndrome de Down. Estadía hospitalaria: 4 días. Presentó bradicardia sintomática seguida de parada cardíaca, se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.

-Ciudadana cubana, de 37 años de edad. Municipio Los Arabos. Provincia Matanzas. Antecedentes Patológicos Personales: No refiere. Estadía hospitalaria: 3 días. Presentó bradicardia extrema que no se logró corregir, se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com