Más migrantes cubanos que iban a Juárez serán deportados

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 26 de mayo de 2019

Article feature image

En los últimos días, la Policía Federal de la división Regional con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) y soldados del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, aseguraron a unos 103 migrantes que eran desplazados a Ciudad Juárez a bordo de camiones de transporte foráneo.

Según refiere El Diario de Juárez, “el primer aseguramiento de 70 migrantes se dio la madrugada del viernes en el punto de revisión militar ubicado en el kilómetro 315 de la carretera Panamericana”.

Asimismo, el local asegura que “a bordo de un camión viajaban hacinados dos cubanos; 11 hondureños; 30 guatemaltecos; 25 salvadoreños y dos peruanos, de acuerdo con el Comisario Mónico Loyda Capitán de la PF”.

“Ayer fueron 38 los migrantes asegurados en un camión. Son cuatro cubanos; tres hondureños; 20 guatemaltecos y 11 originarios de El Salvador. Todos ellos fueron llevados a las oficinas regionales del INM para repatriación, como parte de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio”, explicó.

Por otro lado, el medio local argumentó en esta jornada que la víspera en la tarde, “el INM dio a conocer que los migrantes fueron enviados en camión a la Ciudad de México para desde ahí ser deportados a su lugar de origen”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar