Más dinero ruso invertido en Cuba buscan modernizar ‘Antillana de acero’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de enero de 2020

Article feature image

Los rusos siguen soltando dinero a manos llenas en Cuba, la cuestión es: ¿cuándo pasarán la cuenta?

Además del mega proyecto de modernización de la infraestructura ferroviaria en la isla por un costo de 1.800 millones de euros, los rusos pretenden revitalizar la forja de Cuba, ‘Antillana de acero’.

La información que se conoce desde hace al menos un año, fue confirmada recientemente por el embajador cubano en Moscú, Gerardo Peñalver Portal.

El gobierno que encabeza Vladimir Putin sigue muy interesado en la mayor de las Antillas y en materia metalúrgica también modernizarán el laminador de Acinox, según el diplomático.

Los últimos datos sobre la reanimación de ‘Antillana’ incluyen unos 165 millones de dólares por parte del Kremlin.

Peñalver Portal, también dijo a la prensa rusa que en el ámbito farmacéutico “se ultiman los preparativos para abrir en Rusia una representación del Grupo BioCubaFarma para poder, de manera directa, interactuar con la parte rusa en el desarrollo de proyectos en la industria médica-farmacéutica, de la atención de salud".

El intercambio comercial entre Cuba y Rusia en 2019 superó los 500 millones de dólares, de esta manera, el aumento del comercio cubano-ruso sobresale en el 67% en los últimos años, dice Sputnik.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar