Más de un millón de euros recaudó subasta en XXI Festival del Habano

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 23 de febrero de 2019

Article feature image

A un millón 505 mil euros, ascendió la subasta del XXI Festival del Habano durante su noche de gala celebrada el 22 de febrero en el recinto ferial capitalino de Pabexpo, publican medios de la Isla.

Fueron puestos a disposición de coleccionistas siete humidores, considerados obras de arte, "elaborados por experimentados artesanos, quienes emplearon en su confección maderas preciosas, tales como el cedro cubano y el español, la caoba, el okume y el ébano, además de materiales de alto valor como el acero inoxidable, el aluminio, el titanio, el cuero italiano, el latón sólido pulido, el nácar y la plata", informa Granma.

"En un homenaje a los cinco siglos de la fundación de la capital cubana, que se cumplirá el próximo 16 de noviembre, resultó rematado en 175 mil euros el humidor San Cristóbal de La Habana y su valiosa carga de 500 Habanos de las vitolas Mercaderes, Muralla, Oficios,20 Aniversario, San Cristóbal de La Habana 1519, Torreón, O’Reilly, Prado, El Príncipe, El Morro, La Fuerza y La Punta", detalla el rotativo.

"La subasta incluyó la liquidación de los humidores Cohiba y Trinidad, cada uno en 300 mil euros, Montecristo (220 mil), Romeo y Julieta (200 mil), Hoyo de Monterrey (160 mil) y H.Upmann (150 mil)", añade.

De acuerdo a la publicación de ese medio oficial cubano en la subasta se encontraban mil 200 invitados entre los que destacan el actor mexicano Gael García Bernal y el compositor cubano Edesio Alejandro.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar