Más de mil migrantes se aglomeran frente a cárcel migratoria Siglo XXI

Más de mil migrantes se aglomeran frente a cárcel migratoria Siglo XXI

Elementos de la Policía Federal de México, emitieron recomendaciones a los migrantes que permanecen a las afueras de la estación migratoria siglo 21 para mantener el orden y no derribar vallas en tanto sale a atenderlos la autoridad migratoria.

“Desde las cuatro de la mañana, arribaron los extranjeros provenientes de Togo, Yemen, Eritrea, Costa de marfil, Nepal, Burkinafaso, Ghana, Angola, Mauritania, Camerún, República Popular del Congo, Pakistán,Bangladesh, Sirlanka, Haití y otras naciones”, reseñó Quadratín.

Asimismo, la agencia local explicó que ya hay alrededor de mil migrantes concentrados en la estación migratoria “a la espera de ser atendidos por migración mexicana. Los migrantes de Haití principalmente, llevan cerca de dos meses sin ser atendidos por las autoridades mexicana”.

Por otro lado, el medio local aseguró que “los extracontinentales, su petición principal es obtener este oficio de salida que le permita transitar de manera libre, segura y ordenada por territorio nacional”.

“Apenas 10 miembros de la Guardia Nacional y Elementos de la Policía Federal, se mantiene a las afueras de la estación migratoria siglo 21 quienes mantienen el control y la seguridad”, argumentó el portal.

“Otro grupo se mantiene a escasos 50 metros de la estación migratoria, vigilando el área perimetral”, concluyó.