Más de 8 mil maestros cubanos volverían a las aulas motivados por aumento salarial

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 15 de agosto de 2019

Article feature image

Más de ocho mil maestros cubanos volverían a las aulas motivados por el aumento de salario al sector presupuestado que fuera anunciado hace pocas semanas por el Gobierno.

Según detalló la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, esa cifra les dará la posibilidad de iniciar el curso escolar 2019-2020 con una cobertura de un 95 por ciento.

Velázquez precisó, según la prensa estatal cubana, “que existen provincias como las orientales Santiago de Cuba, Guantánamo, Las Tunas y Granma, y la occidental Pinar del Río, que deben estar por encima de ese por ciento”.

Asimismo, agregó al oficialismo que “el proceso de reincorporación se analiza minuciosamente pues debemos tener seguridad de que esas personas mantienen condiciones para desarrollar el proceso docente-educativo en las escuelas”.

Por su parte, el gobernante antillano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, señaló que “el aumento salarial en Cuba comienza a romper la inercia hacia una relación entre el trabajo y los ingresos en un sector que brinda servicios muy demandados por la ciudadanía: el presupuestado”.

Sin embargo, todavía este aumento salarial no llega a resolver todos los problemas de los cubanos de a pie, como tampoco lo hacen los precios topados aunque sí, reconocen, es un alivio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar