Más de 650 migrantes fueron detenidos por agentes fronterizos en Nuevo México

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de mayo de 2019

Article feature image

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron la víspera a dos numerosos grupos de inmigrantes que se dirigían a la frontera con México, según reportaron las mismas autoridades.

Según reseña una publicación de Telemundo, “los grupos, como muchos otros recientemente, estaban compuestos en su mayoría por familias y menores no acompañados, reportó la Patrulla Fronteriza”.

Asimismo, el portal señaló que “el primer grupo que fue detenido constaba de 424 migrantes. Los agentes los interceptaron justo después de la medianoche en Sunland Park, Nuevo México”.

Ese es el mismo lugar en el que hace unas pocas semanas, una milicia armada acusada de hacerse pasar por agentes de la ley para detener a los inmigrantes, había colocado su base de operaciones.

“El segundo grupo de 230 migrantes fue localizado a las 2:00 am cerca del puerto de entrada de Antelope Wells, también en Nuevo México”, aseguró el medio en cuestión.

“Las organizaciones criminales continúan explotando a seres humanos inocentes para aumentar sus actividades ilícitas sin la debida consideración por poner en riesgo sus vidas”, dijo, por su parte, la oficina de Protección Fronteriza y de Aduanas en un comunicado de prensa.

“En la mayoría de los casos estos traficantes nunca cruzan la frontera ellos mismos, para evitar así que sean aprehendidos”, indicaron además las autoridades en el comunicado.

Por otro lado, el medio reseñó que en los últimos meses ha aumentado la llegada de inmigrantes a la frontera sur, algo “no visto desde la administración de George W. Bush en la primera mitad de la década de los años 2000. En todo marzo se detuvo a más de 100.000 migrantes en la frontera, la mayoría familias y niños solos de Centroamérica”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar