Más de 50000 personas evacuadas en California por incendio forestal

Más de 50000 personas evacuadas en California por incendio forestal
Foto de: Twitter

Al menos 50.000 personas deberán abandonar sus hogares por el avance de un incendio forestal en el norte de Los Ángeles.

“El siniestro en Santa Clarita, a unos 65 kilómetros al norte de Los Ángeles, se activó a los inicios de la tarde de ayer y rápidamente se consumió en 2.000 hectáreas, encontraron los bomberos del condado de Los Ángeles”, publicó Infobae .

Por ahora se conoce varias casas destruidas en la periferia de comunidades en la zona de Santa Clarita, aunque no se conoce sobre heridos.

Al respecto “el jefe de los bomberos del condado Los Ángeles, Daryl Osby, dijo que ninguno de los incendios está contenido”. Mientras “los meteorólogos aseguran que las ráfagas de viento podrían alcanzar los 112 km/h (70 mph)”.

Infobae ha publicado que, “la principal empresa eléctrica de California está considerando la posibilidad de cortar la electricidad nuevamente a partes del estado debido a condiciones climáticas conducentes a incendios forestales”.

“Pacific Gas & Electric anunció cortes intencionales como medida de precaución en unas 189.000 viviendas y negocios en 16 condados, en su mayoría cerca de las montañas y al norte de San Francisco. Los apagones durarán unas 48 horas”, señaló ese medio de prensa.