Más de 460 procesos penales en 2019 en Cuba por robo de combustible

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de septiembre de 2019

Article feature image

La Fiscalía

General de la República de Cuba dio a conocer que el enfrentamiento contra los delitos relacionados con el desvío y sustracción de combustible sigue adelante, en medio de la situación energética coyuntural que vive hoy la isla caribeña.

Hasta agosto de 2019, según detalla el oficialismo, se han llevado a cabo más de 460 procesos penales asociados al combustible, tal y como señaló el fiscal jefe de la Dirección de Procesos Penales de la entidad antes mencionada, Edward Roberts.

“Más allá de las fisuras este resultado muestra mayor coordinación y efectividad en el enfrentamiento, dijo el funcionario. Entre las acciones negativas que más inciden figuran la receptación, apropiación indebida y malversación”, detalló.

Por otro lado, Roberts comentó que “fueron detectados casos de ómnibus urbanos, cuyos choferes no dan los recorridos previstos, roban el combustible y, para no levantar sospechas, depositan el dinero que hubiese correspondido a la recaudación diaria”.

En tanto señaló que estos hechos son “extremadamente repudiables, sobre todo en el contexto actual, pues no solo afectan al Estado, sino que dañan directamente a la población, al privarla de un servicio tan sensible”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar